Secuencia didáctica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe
Autor
Barrios Mejia, Angélica Patricia
Martinez Acosta, Sandra Milena
Institución
Resumen
Desde nuestra práctica pedagógica se observa durante el desarrollo de las clases, la dificultad de los estudiantes en los procesos de comprensión lectora y revisando las retroalimentaciones de las actividades de la clase de español y otras áreas al igual que en la prueba diagnóstica desarrollada por un grupo de 30 estudiantes del grado quinto, se evidencia la necesidad de fortalecer la comprensión de textos en la parte inferencial y crítico al no obtener respuestas claras y precisas específicamente en el nivel inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe de la ciudad de Bogotá con la implementación de una secuencia didáctica, teniendo como objeto de estudio la comprensión lectora y el campo de estudio, la lectura inferencial, teniendo como objetivo general: fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Se realizó un diálogo con docentes que laboran en la institución en diferentes asignaturas dentro de su práctica pedagógica en la que desarrollan la habilidad de la comprensión lectora inferencial proporcionando un mayor soporte en el diagnóstico de la problemática presentada. La pregunta de investigación se enfoca en ¿Cómo la implementación de una secuencia didáctica fortalece la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe? Los objetivos específicos: Determinar el nivel de la lectura inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Implementar un conjunto de actividades que integran la secuencia didáctica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Examinar la incidencia de la secuencia didáctica en el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe.