es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Secuencia didáctica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26618
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487159
        Autor
        Barrios Mejia, Angélica Patricia
        Martinez Acosta, Sandra Milena
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Desde nuestra práctica pedagógica se observa durante el desarrollo de las clases, la dificultad de los estudiantes en los procesos de comprensión lectora y revisando las retroalimentaciones de las actividades de la clase de español y otras áreas al igual que en la prueba diagnóstica desarrollada por un grupo de 30 estudiantes del grado quinto, se evidencia la necesidad de fortalecer la comprensión de textos en la parte inferencial y crítico al no obtener respuestas claras y precisas específicamente en el nivel inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe de la ciudad de Bogotá con la implementación de una secuencia didáctica, teniendo como objeto de estudio la comprensión lectora y el campo de estudio, la lectura inferencial, teniendo como objetivo general: fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Se realizó un diálogo con docentes que laboran en la institución en diferentes asignaturas dentro de su práctica pedagógica en la que desarrollan la habilidad de la comprensión lectora inferencial proporcionando un mayor soporte en el diagnóstico de la problemática presentada. La pregunta de investigación se enfoca en ¿Cómo la implementación de una secuencia didáctica fortalece la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe? Los objetivos específicos: Determinar el nivel de la lectura inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Implementar un conjunto de actividades que integran la secuencia didáctica para fortalecer la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de 501 del colegio Antonio José Uribe. Examinar la incidencia de la secuencia didáctica en el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en el grado 501 del colegio Antonio José Uribe.
        Materias
        Comprensión lectora, Lectura inferencial, secuencia didáctica.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018