Actividad física vigorosa sobre la atención selectiva en niños de 6 y 7 años de la I.E.D Alberto Lleras Camargo en Bogotá
Autor
Nivia Barrera, Janeth
Institución
Resumen
Esta tesis detalla un estudio correlacional sobre la actividad física vigorosa y la atención selectiva en la escuela primaria. La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la actividad física vigorosa en la atención selectiva de niños de 6 y 7 años de la institución educativa distrital Alberto Lleras Camargo en Suba, localidad 11 al nororiente de la ciudad de Bogotá, Colombia. El presente trabajo se fundamenta en un estudio cuasi-experimental con respecto a los grupos de control e intervención. La recopilación de datos se realizó a través de encuestas, pruebas y fichas de observación. Los resultados podrían revelar el impacto de la implementación de un enfoque pedagógico basado en una metodología de alta intensidad frente al fortalecimiento de la habilidad atencional de tipo selectivo. Como conclusión, esta estrategia pedagógica da lugar al aprovechamiento de las estrategias de aprendizaje y su posible correlación con la actividad física y el desempeño de los estudiantes.