es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Anxiety and English Oral Interaction: Incidence of Collaborative Learning Activities

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26602
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487128
        Autor
        Bonilla Eslava, Rosalba Carolina
        Echeverri Cárdenas, Carolina Andrea
        Bonilla Eslava, Rosalba Carolina
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Mientras que la ansiedad es una de las emociones más comunes que los estudiantes pueden experimentar cuando están aprendiendo inglés; también es un objetivo que vencer para que éstos puedan desarrollar su competencia comunicativa enteramente. Esas manifestaciones tales como: fuerte aprehensión, miedo, temblor y nervios, son obstáculos constantes por los cuales los estudiantes no completan su proceso de habla. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de actividades colaborativas sobre la ansiedad de los estudiantes cuando interactúan oralmente en inglés. El desarrollo de la propuesta tuvo tres ciclos, siguiendo cuatro etapas: planeación, implementación, observación y reflexión. Además, tres actividades colaborativas: Think-Pair-Share, Jigsaw y Chat Stations se implementaron. Estas actividades permiten las interacciones orales, Estrada (2010). Adicionalmente, los estudiantes lograron desarrollar habilidades de aprendizaje colaborativo tales como interdependencia positiva y respeto las cuales los condujo a interactuar paulatinamente en inglés.
        Materias
        Ansiedad
        Aprendizaje Colaborativo
        Actividades de aprendizaje colaborativo
        Interacción Oral

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018