es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        OVA: estrategia de gestión de aula para incidir en la comprensión lectora inferencial en grado tercero

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26611
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487126
        Autor
        Gallo Quintero, Angélica Yurani
        Guarín Cristancho, María del Carmen
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        La comprensión lectora es muy importante en la vida de las personas porque les permite crear vínculos de aprendizajes y formas de comunicarse con otros, de igual manera es una fuente de adquisición de nuevos saberes y de articular los preconceptos con el contexto en el cual se desenvuelven. Debido a su importancia es uno de los temas más tratados en el sector educativo; sin embargo, los resultados de los estudiantes colombianos en el área de lenguaje en las pruebas nacionales e internacionales de los últimos años evidencian la necesidad de implementar diversas estrategias para fortalecer esta habilidad. Por tal razón, se desarrolla la estrategia de gestión de aula a partir de la implementación de un OVA denominado “Leer para comprender el mundo” el cual fue diseñado para incidir en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de grado tercero del Colegio Morisco IED. En cuanto a la metodología empleada fue de tipo cualitativa, específicamente investigación acción; el modelo de gestión empleado fue el ciclo PHVA, este se interrelaciona con el diseño instruccional ADDIE. Así mismo, para conocer el estado inicial de comprensión lectora inferencial se diseñó un cuestionario, el cual se aplicó antes y después de la implementación del OVA. En cuanto a los resultados observamos que la estrategia permitió mejorar el desempeño en un 28,1% y que el 92,5% de los estudiantes lograron pasar al siguiente nivel de comprensión lectora inferencial
        Materias
        Comprensión lectora
        Gestión de aula
        Las TIC
        OVA

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018