es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategia didàctica para el desarrollo de la memoria de trabajo en estudiantes de ciclo uno del colegio Tècnico Benjamìn Herrera sede B.

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26585
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487123
        Autor
        Castillo Morales, Adriana Constanza
        Sanchèz Garcia, Dora Isabel
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        La investigación presenta la importancia de fortalecer el desarrollo de la memoria de trabajo por medio de una estrategia didáctica basada en el juego, en los estudiantes de primer ciclo del Colegio Técnico Benjamín Herrera Sede B. La metodología con la que se desarrolló, está basada en el paradigma cualitativo, de tipo investigación - acción, con alcance descriptivo. Se da inicio a la investigación, con una ruta metodológica diagnóstica de recolección de datos, basada en, la observación, registro en el diario de campo, entrevistas semiestructuradas a docentes y padres de familia o cuidadores, y la revisión documental de observadores con los grados de ciclo uno, preescolar y primero de la jornada mañana y tarde, los cuales suman un total de 165 estudiantes que oscilan entre los 5 y 7 años de edad cronológica. Se diseñó y aplico una estrategia didáctica enfocada al desarrollo de la memoria de trabajo de los 45 estudiantes a los que se les identificaron mayores dificultades. Luego de aplicar la estrategia didáctica en 18 sesiones se logra evidenciar que los estudiantes objeto de estudio mejoraron significativamente sus procesos de: seguimiento de instrucciones, participación activa y positiva en las actividades propuestas, retienen por mayor tiempo las indicaciones dadas y los procesos a seguir, inician y culminan las actividades en los tiempos específicos.
        Materias
        Memoria de trabajo
        Estrategia didáctica
        Desarrollo infantil
        Juego

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018