es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Strengthening Reading Comprehension in English through Math Problem Solving

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26569
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487088
        Autor
        Mora Pacheco, Diana Catalina
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto de investigación acción tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la escuela Débora Arango Pérez de Bogotá, con un enfoque en facilitar la resolución de problemas matemáticos en inglés. La investigación implicó la implementación de una unidad didáctica desarrollada en ocho sesiones, diseñada para fortalecer las habilidades de los estudiantes en la comprensión, planificación, resolución y comprobación de problemas matemáticos en inglés. La unidad constaba de cuatro actividades, cada una de las cuales contenía seis problemas acompañados de imágenes familiares para los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes abordaron tres problemas durante cada sesión. La investigadora empleó estrategias de comprensión de lectura para ayudar a los estudiantes a comprender los problemas, seguido de la elaboración de estrategias de resolución de problemas y la resolución de ecuaciones. Los resultados del proyecto se evaluaron a través de la observación, las interacciones de los estudiantes, el manejo efectivo de la estrategia didáctica y el uso de una rúbrica para evaluar la comprensión del problema y el progreso de los estudiantes en la comprensión lectora. Los hallazgos indicaron una mejora significativa en la competencia de los estudiantes para comprender problemas matemáticos. La aplicación exitosa de la estrategia didáctica, apoyada en fundamentos teóricos, instrumentos de investigación y reflexiones de la investigadora, contribuyó a la mejora general de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes y su capacidad para resolver problemas matemáticos de manera efectiva. Como se describe en los resultados de la aplicación.
        Materias
        Comprensión lectora
        Resolución de problemas matemáticos
        Estrategia didáctica
        Unidad didáctica

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018