Análisis comparativo de estrategias de posicionamiento para la Empresa Migisa Traders, Puebla
Autor
Muñoz Muñoz, Alejandro
Sepúlveda Muñoz, Valeria
Institución
Resumen
En este documento de reflexión usted encontrará el estudio del diseño de
una estrategia de marketing: Caso Migisa Traders Puebla de la autora Adriana Solano,
2016. Más que una crítica podrá revisar una propuesta de cómo llevar una empresa de
este tipo al siguiente nivel en el marketing: el marketing digital, el futuro para optimizar
las estrategias de posicionamiento de pequeñas y medianas empresas que quieran
avanzar en el crecimiento y desarrollo de éstas en un mercado cambiante, exigente y cada
vez más globalizado.
Empieza por una introducción en donde se expone la situación de la empresa en el
año en que se realizó la investigación, algunos datos de la localidad de Puebla y la
propuesta y posición de la autora frente a la problemática de Migisa junto con los
requerimientos de los socios; los conceptos técnicos para implementar la metodología,
desarrollo y propuestas de marketing de posicionamiento.
Luego se presentan los conceptos y beneficios del marketing digital como herramienta
de optimización de recursos, tiempo y procesos que requiere la aplicación de un plan de
marketing tradicional. A partir de allí se despliega la reflexión y desarrollo que se obtiene bajo una
evaluación de la propuesta inicial de Solano. Los autores presentan una serie de
sugerencias aplicables en la actualidad global, la era digital posterior a la emergencia
sanitaria y cambios mundiales que trajo el Covid-19. La presentación de estrategias de
posicionamiento a través del marketing digital pensadas en los requerimientos de esta
empresa en específico y la industria en que se desempeña, tecnología y consumibles de
cómputo por medio de productos y servicios.
Concluyendo así que el marketing digital y sus estrategias para posicionar una
pequeña y mediana empresa como Migisa, es ideal bajo las necesidades de alcance,
impacto y optimización de recursos.