Criterios para la valoración Goodwill y establecimientos de comercio electrónicos
Autor
Escalante Botello, Juan Ignacio
Institución
Resumen
En un entorno comercial donde la importancia que tiene los medios digitales crece cada día abriendo un mundo de
posibilidades a empresas, así intangibles cobran cada vez mayor valor en el mercado superando incluso el valor de
bienes tangibles, esto hace que las empresas requieran un estándar para que se pueda valuar el valor real de estos
bienes.
Este articulo presenta como principal propósito análisis descriptivo de métodos para la valuación de intangibles con
un énfasis en la valuación de plataformas digitales en concreto dominios de páginas web. Derivado de este análisis
descriptivo de diferentes métodos en los cuales se valúan dos intangibles diferentes, de los cuales se destacan dos en
concreto uno para goodwill y otro para la valuación del dominio de una página web, sin descuidar el hecho de que
estos métodos a pesar de ser los viables no revelan la totalidad o el valor real de estos intangibles ya que no hay un
estándar que dicte de manera precisa y fiable los diferentes valores y elementos a tener en cuenta en estos
procedimientos.