La comunicación digital en las empresas y su impacto en el público interno
Autor
Hernández Barrera, María Paz
Mendoza Villamizar, Sucel Deyine
Institución
Resumen
En este artículo se ha tomado el tema de la comunicación digital y sus impactos en el público
interno de las organizaciones, con el fin de mostrar el vacío de la gestión de la información por
medio de los recursos tecnológicos para fines comunicativos al interior de la organización, ya que
estos se quedan simplemente en herramientas e instrumentos ambiguos que no logran promover la
innovación y la creatividad en los equipos de trabajo. La innovación en la comunicación es un
factor clave para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y para el fortalecimiento de
los intangibles de la misma (plataforma estratégica, clima, cultura, imagen y reputación
organizacional). Bajo este mismo contexto, esta investigación tiene como objetivo analizar el
impacto de la comunicación digital en las organizaciones y su impacto en el público interno. Para
tal objetivo se ha fijado una metodología con un nivel de profundidad descriptivo, enfoque
cualitativo y con método documental. Entre las conclusiones se pudo conocer una herramienta que
facilita la comunicación digital a nivel interno, permitió reconocer el rol que debe tener el
comunicador corporativo frente a la comunicación digital, además conocer estrategias y tácticas
aplicadas para la difusión de mensajes en un caso real.