es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Los juegos grupales como contenido pedagógico para el fortalecimiento de las habilidades sociales (la escucha activa, la resolución de conflictos y la negociación) de los estudiantes del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández del grado 201

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26378
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486917
        Autor
        Marroquin Castillo, Alvaro Leonardo
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        La presente investigación tiene como fin fortalecer y desarrollar las habilidades sociales tales como la escucha activa, la resolución de conflictos y la negociación de los niños y niñas del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández específicamente del grado 201 de la sede B por medio de los juegos grupales teniendo en cuenta que el juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños dado que la pedagogía moderna acude a él con fines educativos siendo este un elemento de motivación que hace fácil el aprendizaje (IFP,2019). Esta investigación tiene como objetivo general identificar la incidencia que pueden tener los juegos grupales, utilizados como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes del colegio I.E.D Marco Tulio Fernández del grado 201. De la misma forma, la investigación ha sido desarrollada por medio de la búsqueda, y análisis de diversas fuentes a nivel nacional e internacional como ensayos, tesis, libros, artículos, etc que fundamentan y sustentan el planteamiento del problema del mismo. Con lo dicho anteriormente, se realizó un proceso investigativo de carácter mixto, con teorías ya expuestas referentes al fortalecimiento y desarrollo de las habilidades sociales y su buen desempeño con los juegos grupales. Teniendo en cuenta lo anterior, se crea una propuesta pedagógica con el fin de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales mediante los juegos grupales de una manera diferente a la tradicional.
        Materias
        habilidades sociales
        juegos grupales
        escucha activa
        resolución de conflictos
        negociación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018