es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Plan de marketing internacional para la comercialización de aguacate hass en Países Bajos

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26361
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486905
        Autor
        Morales Romero, David
        Restrepo Franco, Jonathan David
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El aguacate Hass ocupa hoy en día el quinto lugar entre las exportaciones agrícolas de Colombia, Surge entonces la propuesta de exportar esta fruta a los Países Bajos y se propone diagnosticar la realidad técnica, legal y administrativa con respecto al comercio internacional de esta fruta. Para esto se realizó un diagnóstico de la situación actual del sector y se elaboró un estudio de mercado que permitiera conocer la viabilidad técnica y comercial del proyecto junto a un grupo de estrategias para la comercialización exitosa en el mercado internacional de aguacate Hass entre Colombia y los Países Bajos. Desde el punto de vista metodológico se siguió un paradigma mixto de tipo descriptivo, bibliográfico y documental junto a la elaboración de un plan de marketing internacional. Entre los resultados destaca el análisis de los requisitos legales, sanitarios y tributarios que debe tener el proyecto, se determinaron las características de la competencia y se ofrecieron un conjunto de estrategias para que la gerencia del proyecto ponga en práctica. Además se realizaron las proyecciones financieras de los estados de resultados, flujos de caja y puntos de equilibrio para los primeros 5 años del proyecto estableciendo su factibilidad técnica y económica del proyecto que con una TIR del 72% y un VAN de COP 153.076.170 a cinco años.
        Materias
        Aguacate Hass
        Comercio Internacional
        Estudio de Mercado
        Plan de Marketing

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018