Diplomado de profundización para grado
El juego cooperativo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades de conteo numérico en los niños y niñas del nivel de preescolar del Colegio Kapeirot
Autor
Daza Sarmiento, Maria Alejandra
Resumen
La presente propuesta pedagógica tiene como finalidad fortalecer las habilidades de conteo
numérico a través del juego cooperativo en los niños y las niñas del nivel de preescolar del
Colegio Kapeirot, por tanto, para su desarrollo se implantó la investigación y el diseño didáctico
como elementos fundamentales para construir bases sólidas que permitieran llevar al aula de
clase un ejercicio responsable y eficaz; de esta manera se lograron implementar dos actividades
lúdicas que impactaron positivamente en la población seleccionada, pues los estudiantes
estuvieron atentos, concentrados y avanzaron exitosamente a lo largo de todo el proceso.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y gracias al trabajo realizado, se puede decir que el juego
cooperativo es una metodología fundamental dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la
primera infancia, pues gracias a este los niños logran reducir el miedo al fracaso, aumentar la
confianza, participar activamente y mejorar significativamente no solo en dichas habilidades de
conteo numérico, también en otros conocimientos, habilidades y destrezas importantes en el
desarrollo del ser humano.