Diplomado de profundización para grado
Diseño e implementación de herramientas lúdicas pedagógicas desde procesos de estrategias aprendizajes en los niños del grado 2B de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona cesar
Autor
Rizo Caro, María Bernarda
Resumen
Desde ciertos lineamientos pedagógicos de la educación infantil en las afectaciones que se ve sometida por la educación tradicional; la licenciatura en pedagogía infantil en su desafío por avanzar y abolir estas prácticas pedagógicas reta a sus aprendices desde los escenario de prácticas reales en formación pedagógica al someterse a transformar contextos educativos con la finalidad de innovar en estrategias que le permiten al futuro licenciado en pedagogía infantil incidir desde la inmersión en ayudantía pedagógica desde el aula de clases reto individual , lograr de forma responsable identificar ciertas características que en marcan una problemática que afecta a los niños y niñas de forma general e individual, como agente innovador en la educación identifico las dificultades que tienen los niños y niñas en grado segundo
2B; dificultades de interacción social/bajo interés académicamente.
La lúdica y la creatividad como herramientas posibilitan la autoexpresión y participación activa de los estudiantes desde la implementación de las secuencias didácticas y finalmente lograr evidenciar la eficiencia de estas herramientas desde los aprendizajes obtenido en los procesos pedagógicos en respuesta de la aceptación de los niño/as ante las competencias de desarrollo alcanzadas evidenciando su participación y el reconocimiento de aprendizajes logrados por estos.
Palabras clave: Lúdica, Implementación, Estrategia, Herramientas