dc.contributorTautiva Montenegro, Maria Angelica
dc.creatorRosero Salazar, Paula Andrea
dc.date.accessioned2024-01-17T16:04:41Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:24:05Z
dc.date.available2024-01-17T16:04:41Z
dc.date.available2024-05-16T20:24:05Z
dc.date.created2024-01-17T16:04:41Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486701
dc.description.abstractEn el presente trabajo encuentra la información relacionada a la investigación en una escuela ubicada en la zona rural del municipio de Teruel-Huila, la escuela Río Iquira. Escuela de educación primaria, cada grupo de niños está compuesto por: 4 estudiantes que conforman desde el grado 1° al grado 5°, cada grado se ubica en una mesa. Dentro de la observación participante reflexiona y encuentra aspectos del tema de la investigación, la docente en formación logró ver las necesidades de la comunidad escolar dentro del proceso de enseñanza aprendizaje desde el área de Inglés. La necesidad de brindar a esos estudiantes la posibilidad de acceder a una educación de calidad en cuanto al aprendizaje del inglés; ya que cada grado tiene sus objetivos de aprendizaje según la malla curricular desde la educación tradicional de la escuela. Es una problemática el hecho de que los estudiantes no tengan la posibilidad de acceder al contenido educativo según el grado de escolaridad. La metodología implementada para el desarrollo de la investigación es la investigación acción, desde la investigación cualitativa se implementan diferentes actividades, recolección de datos buscando dar respuesta a la pregunta de investigación planteada y los objetivos. Los resultados obtenidos a partir del estudio, se observa el cambio en la actitud de los estudiantes por participar de las actividades, lo cual genera una motivación por el aprendizaje, amplían el vocabulario y la memorización, practican de forma autónoma con los contenidos o recursos que les comparte para la realización de actividades y promoción del aprendizaje autónomo. Los estudiantes tienen la posibilidad de conectarse a internet lo cual se les facilita ya que en la mayoría de las fincas donde viven tienen acceso a internet y a los contenidos. En conclusión, el derecho a la educación de calidad y digna como lo dicen las normas y los objetivos de desarrollo sostenible ODS, además de los obstáculos que se les presentan en medio de la zona rural, es importante que el docente debe ser guía de procesos escolares y formativos en el área de inglés ya que algunos estudiantes el próximo año escolar inician la secundaria.
dc.titlePropuesta pedagógica: aprendiendo inglés desde mi mundo en la escuela de la vereda Río Iquira del municipio de Teruel - Huila
dc.typeDiplomado de profundización para grado


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