Diplomado de profundización para grado
Manos y pies al juego coordinado
Autor
Carreño Sepúlveda, Ingrith Katherine
Resumen
Este proyecto quiere dar a conocer experiencias pedagógicas realizadas a los niños y niñas de la
primera infancia de un centro educativo. El objetivo de este proyecto es mostrar que por medio
de juegos los niños y niñas fortalecen aprendizajes de coordinación en las manos reconocen la
derecha y la izquierda y con los pies el desplazamiento de objetos. Se plantea por medio de
herramientas como el diario de campo y observación, de esta manera se realiza un diagnóstico
para generar una pregunta problema. De esta manera se da inicio al proceso de investigación
donde esta pregunta está apoyada por referentes teóricos, la práctica y regidos por el ministerio
de educación. Los resultados fueron satisfactorios los niños reconocieron estas dos dimensiones
derecha e izquierda y los ejercicios de los pies fue un poco más complejo pero los niños y niñas
realizaron el ejercicio varias veces y lo pudieron lograr reconociendo la importancia de esta parte
del cuerpo. Fue de gran valor realizar esta investigación ya que brinda herramientas para la
realización de futuras experiencias en niños y niñas. Debemos realizar un hilo conductor para
tener claro el objeto de dicha actividad y que fortalezas y aprendizajes van adquirir los niños y
niñas, como docentes que debemos mejorar.