Diplomado de profundización para grado
El desafío de enseñar inglés a través de estrategias virtuales
Autor
Alvarez Molina, Mabel Cristina
Resumen
En este texto, se encuentra diligenciado todo un trabajo realizado, en el cual se quería dar respuesta a una pregunta de investigación que estuvo basada en identificar cuáles podían llegar a ser esos retos, que se presentan en los estudiantes a la hora de adquirir el conocimiento de una segunda lengua y al mismo tiempo habla sobre esos desafíos a los que se enfrentan los docentes al momento de impartir el conocimiento, ambos a través de la educación basada en las tecnologías de la información; se ejecutó una investigación práctica en un colegio, con alumnos del grado noveno, en la cual logramos, al final, evidenciar cuáles eran esas dificultades y así dimos respuesta a nuestra pregunta inicialmente planteada; todo esto logrado con la ejecución de una secuencia didáctica basada en el uso de aplicaciones web, aparatos electrónicos, juegos interactivos, videoclips, música y demás herramientas tecnológicas que nos ayudaron a cumplir a cabalidad nuestros propósitos planteados; además está plasmado el paso a paso toda la investigación desde el inicio, como se desarrolló la estrategia didáctica y los resultados encontrados y así mismo evidenciamos las conclusiones a las que llegamos luego de evaluar como es el proceso de enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma como el inglés por medio de herramientas educativas digitales
Palabras clave: Investigación, Conocimiento, Retos, Tecnología, Educación.