dc.contributor | Gordillo Alfonso, Adriana | |
dc.creator | Losada Cadena, Laura Stefanía | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T22:10:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:21:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T22:10:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:21:10Z | |
dc.date.created | 2023-12-11T22:10:46Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58818 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486607 | |
dc.description.abstract | El fortalecimiento de los estudiantes dentro del aula educativa, es una estrategia que permite mejorar las dificultades o necesidades entorno a un área del conocimiento que ellos estén pasando. En el siguiente trabajo se pretende explicar de que manera se logro trabajar desde la practica pedagógica, el “fortalecimiento del pensamiento lógico – matemático” en niños de grado segundo de la institución Educativa Agropecuario del Huila, evidencia sus debilidades frente a la misma, a través de una planeación didáctica con herramienta denominada secuencia didáctica y diario de campo. Logrando crear e impactar el desarrollo cognitivo de esta población, con actividades lúdicas y recreativas propias del tema y en búsqueda del fortalecimiento. De otro modo se buscó la caracterización de objeticos de aprendizaje a través de las competencias básicas establecidas por el ministerios desde el DBA2 motivados y centrados siempre en el pensamiento lógico matemático, cabe resaltar que se lograron resultados positivos y favorables donde se logra analizar desde la observación participante los alcances y logros adquiridos por los niños y niñas que acobija la practica y evaluar sus capacidades y evolución en los momentos de intervención y socialización. | |
dc.title | El juego como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en niños de 7 a 8 años de la institución educativa Agropecuario del Huila | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |