Diplomado de profundización para grado
El juego como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en niños de 7 a 8 años de la institución educativa Agropecuario del Huila
Autor
Losada Cadena, Laura Stefanía
Resumen
El fortalecimiento de los estudiantes dentro del aula educativa, es una estrategia que permite mejorar las dificultades o necesidades entorno a un área del conocimiento que ellos estén pasando. En el siguiente trabajo se pretende explicar de que manera se logro trabajar desde la practica pedagógica, el “fortalecimiento del pensamiento lógico – matemático” en niños de grado segundo de la institución Educativa Agropecuario del Huila, evidencia sus debilidades frente a la misma, a través de una planeación didáctica con herramienta denominada secuencia didáctica y diario de campo. Logrando crear e impactar el desarrollo cognitivo de esta población, con actividades lúdicas y recreativas propias del tema y en búsqueda del fortalecimiento. De otro modo se buscó la caracterización de objeticos de aprendizaje a través de las competencias básicas establecidas por el ministerios desde el DBA2 motivados y centrados siempre en el pensamiento lógico matemático, cabe resaltar que se lograron resultados positivos y favorables donde se logra analizar desde la observación participante los alcances y logros adquiridos por los niños y niñas que acobija la practica y evaluar sus capacidades y evolución en los momentos de intervención y socialización.