Diplomado de profundización para grado
La Tecnología de la Información y Comunicación, como Estrategia para la Motivación Lectora, en Niñas del Open House Mis Huellitas Mágicas de la Ciudad de Medellín
Autor
alvarez guerra,kelly johanna
Resumen
Resumen
La lectura es un hábito, costumbre y rutina que genera conocimiento y comprensión; permite el desarrollo de la comunicación, el pensamiento cognitivo e interactivos; en esa misma línea, mejora la expresión oral y escrita, permitiendo así un lenguaje con más fluidez.
El objetivo de este trabajo, es motivar a los estudiantes a que se interesen por la lectura, presentando esta, de una manera innovadora; utilizando la tecnología de la información y la comunicación como herramienta. Con esta finalidad, se hace la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo fomentar la motivación lectora, en las niñas de 10 a 12 años del grupo open house mis huellitas mágicas de la ciudad de Medellín, utilizando como estrategia las TIC? En este contenido, las TIC son fundamentales para el proceso de la lectura, puesto que es la estrategia incitadora a que los estudiantes se apasionen por leer.
La pregunta de investigación se responde a través de la práctica que se obtuvo mediante la secuencia didáctica, donde los resultados fueron positivos, tanto para el orientador como para las estudiantes del open house mis huellitas mágicas.
Palabras claves: aprendizaje, lectura y tecnología.