Diplomado de profundización para grado
Construyendo emociones en los niños y niñas del hogar comunitario Los Enanitos a través del arte y la lúdica en el municipio de Pelaya Cesar
Autor
Torres Castro, Vicenta
Montes Vega, Stefany
Resumen
Este proyecto de investigación pedagógica tuvo como objetivo desarrollar una estrategia docente que incorporara destrezas para la enseñanza de las emociones a los niños del hogar comunitario Los Enanitos realizando diversas actividades lúdicas que contribuyeran a la dimensión emocional, utilizando el arte y el juego como medio para expresar las emociones, la secuencia didáctica que se llevó a cabo se tituló Taller creativo con pintura y juegos, para expresar mi mundo de emociones, donde se construyeron tres actividades didácticas, cada una dividida en tres momentos inicio, desarrollo y cierre, las experiencias pedagógicas que se implementaron fueron: Reconociendo emociones por medio de colores, Pintura, música y emociones y por última Jugando con las emociones la actividad uno y la actividad dos fueron las que se realizaron con los niños, con el fin de desarrollar la inteligencia emocional, fortaleciendo el trabajo en equipo, identificando sus emociones y la de los demás, logrando resultados favorables en los aprendizajes, tomando conciencia de los beneficios que trae las emociones positivas para el desarrollo integral en los niños.