Diplomado de profundización para grado
Fortalecimiento del pensamiento numérico por medio del juego, como estrategia didáctica, en los participantes del club de tareas del centro poblado Monserrate de La Plata, Huila.
Autor
Ceballos Quintero, Danna Lizeth
Resumen
Esta propuesta pedagógica se centró en el uso del juego como herramienta pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico en niños de 10 a 12 años, pertenecientes al club de tareas del centro poblado Monserrate. Se llevaron a cabo tres actividades específicas, cada una diseñada para implementar juegos matemáticos que favorecieran el desarrollo del pensamiento numérico en los participantes. Cada juego se adaptó al nivel de comprensión de los participantes, promoviendo un aprendizaje lúdico y significativo.
Este proyecto no solo contribuye a la comprensión de la efectividad de los juegos matemáticos en el fortalecimiento del pensamiento numérico, sino que también destaca la importancia de estrategias lúdicas en entornos educativos informales, como los clubes de tareas, para fomentar un aprendizaje matemático positivo y motivador en los niños.