dc.contributorBernate Leyton, Blanca Stella
dc.creatorBecerra Pelayo, Anyela Rosa Asucena
dc.date.accessioned2023-12-15T01:22:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:19:53Z
dc.date.available2023-12-15T01:22:05Z
dc.date.available2024-05-16T20:19:53Z
dc.date.created2023-12-15T01:22:05Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486547
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se presenta cómo el aprendizaje colaborativo es relevante al querer adquirir habilidades comunicativas en una segunda lengua, usando estrategias pedagógicas aplicadas en clase para romper la barrera emocional de no participar por miedo a equivocarse, algo recurrente en el aprendizaje de un nuevo idioma. Para ello se realiza una planeación didáctica que incluye varias actividades y herramientas audiovisuales que le permiten al estudiante contextualizarse con el vocabulario adecuado y no sólo sino adicionalmente una estructuración correcta de las oraciones al momento de hablar en dónde se evidencia cómo estas actividades fomentaron una participación activa por parte de los estudiantes como también alcanzar competencias educativas y sociolingüísticas para tener la capacidad de entablar conversaciones de temas de su interés.
dc.titleAprendizaje colaborativo para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución