dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorSarmiento Pérez, Wendy Johana
dc.date.accessioned2023-12-16T03:25:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:19:44Z
dc.date.available2023-12-16T03:25:32Z
dc.date.available2024-05-16T20:19:44Z
dc.date.created2023-12-16T03:25:32Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486542
dc.description.abstractLa siguiente propuesta pedagógica titulada “El juego como estrategia para fomentar la motivación y participación activa de los estudiantes de grado tercero en el área de educación física.” La cual Permitió caracterizar a una población que presentaba desmotivación y baja participación en las actividades escolares del área de educación física. Se realizó el estudio a través de técnicas participativas como la entrevista, el dialogo y acción participante para determinar las causas de esta problemática y de allí se procedió al diseño e implementación de la secuencia didáctica titulada juego, me divierto y aprendo con la cual se logró un cambio significativo desde la Competencia motriz - competencia expresiva corporal y Competencia axiológica. Teniendo en cuenta esta experiencia es claro que hay que entrar en un proceso de reflexión acerca de la práctica y el ejercicio docente que se imparte día a día en el aula de clases ya que los estudiantes hoy en día necesitan vivir experiencias significativas que contribuya a fomentar el desarrollo de habilidades y competencias que vallan desde la automotivación hasta la interacción con los demás y se puedan formar personas integrales que pueden desenvolverse y defenderse en todas las áreas del conocimiento, y sobre todo fomentar la motivación intrínseca por el deporte y demás actividades en el área de educación física.
dc.titleEl juego como estrategia para fomentar la motivación y participación activa de los estudiantes de grado tercero en el área de educación física de la I.E. lazarillo de Tormes.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución