Diplomado de profundización para grado
Fortaleciendo el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de estrategias lúdico- pedagógicas con los niños del grado segundo de la Institución Educativa Pío Alberto Ferro Peña del municipio de Chiquinquirá-Boyacá.
Autor
Paipa Perez, Gisela Jasbleidy
Resumen
En la institución educativa Pio Alberto Ferro Peña del municipio de Chiquinquirá, se evidenciaron falencias en el área del aprendizaje matemático con las tablas de multiplicar en el grado segundo (2022).
Esta problemática se venía presentando ya que se usaba una educación tradicional, en donde las metodologías eran monótonas (no variaban y se centraban en fotocopias). Por tanto, como objetivo se aplicaron estrategias lúdico-pedagógicas como juegos educativos, juegos de mesa y juegos con roles de manera individuales y colaborativas fortaleciendo así sus habilidades en grupo y su autoaprendizaje, con el fin de poner en práctica formas de enseñanza innovadoras que apoye al aprendizaje significativo de la población.
Como resultado se obtiene el fortalecimiento de habilidades y aprendizaje de las tablas de multiplicar usando estrategias lúdico pedagógicas en base al diseño e implementación de material lúdico.