dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorNúñez Carrillo, Cleir Jhulianna
dc.creatorValdés Ortegón, Armando
dc.date.accessioned2023-12-09T17:45:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:19:27Z
dc.date.available2023-12-09T17:45:53Z
dc.date.available2024-05-16T20:19:27Z
dc.date.created2023-12-09T17:45:53Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486523
dc.description.abstractEl presente informe se enfoca en combatir la discriminación racial entre estudiantes de grado 11 a través de enfoques participativos y lúdicos. Reconociendo la importancia de abordar este desafío desde etapas tempranas, el proyecto involucra a los jóvenes en actividades interactivas, juegos y dinámicas grupales diseñadas para explorar las complejidades de la discriminación racial. Además de estas actividades, se imparten sesiones educativas que proporcionan información sobre la historia y las consecuencias de la discriminación racial, fomentando un diálogo abierto y la reflexión crítica. El proyecto incorpora evaluaciones para medir su impacto, recolectando datos previos y posteriores al programa, así como comentarios cualitativos para mejorar las estrategias implementadas. A través de este enfoque lúdico, el objetivo primordial es inspirar un cambio positivo en la actitud de los jóvenes hacia la diversidad racial, promoviendo valores de inclusión y respeto para construir una comunidad escolar más equitativa. Esta metodología innovadora no solo se enfoca en abordar la discriminación racial, sino que también busca impulsar habilidades sociales, fomentar la empatía y cultivar una conciencia crítica entre los estudiantes.
dc.titleEstrategias lúdicas para abordar la discriminación racial en jóvenes del grado 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución