dc.description.abstract | El presente informe se enfoca en combatir la discriminación racial entre estudiantes de grado 11 a través de enfoques participativos y lúdicos. Reconociendo la importancia de abordar este desafío desde etapas tempranas, el proyecto involucra a los jóvenes en actividades interactivas, juegos y dinámicas grupales diseñadas para explorar las complejidades de la discriminación racial. Además de estas actividades, se imparten sesiones educativas que proporcionan información sobre la historia y las consecuencias de la discriminación racial, fomentando un diálogo abierto y la reflexión crítica. El proyecto incorpora evaluaciones para medir su impacto, recolectando datos previos y posteriores al programa, así como comentarios cualitativos para mejorar las estrategias implementadas. A través de este enfoque lúdico, el objetivo primordial es inspirar un cambio positivo en la actitud de los jóvenes hacia la diversidad racial, promoviendo valores de inclusión y respeto para construir una comunidad escolar más equitativa. Esta metodología innovadora no solo se enfoca en abordar la discriminación racial, sino que también busca impulsar habilidades sociales, fomentar la empatía y cultivar una conciencia crítica entre los estudiantes. | |