dc.description.abstract | La propuesta de investigación se enfoca en abordar la actitud de los estudiantes de tercer grado
hacia las matemáticas, las cuales son un factor determinante en el rendimiento académico de los
estudiantes, un enfoque negativo puede afectar no solo su desempeño en matemáticas, sino
también su autoconfianza y percepción de sí mismos como aprendices, en contraste, una actitud
positiva puede fomentar un círculo virtuoso de compromiso, motivación y disposición para
afrontar desafíos, esta investigación es relevante para abordar este desafío, se utilizarán métodos
mixtos, incluyendo encuestas y observaciones, para recopilar datos sobre la actitud de los
estudiantes y las estrategias pedagógicas implementadas, los datos se analizarán cualitativamente
para evaluar el impacto de las estrategias propuestas, se espera que esta investigación
proporcione una serie de estrategias efectivas para mejorar la actitud de los estudiantes hacia las
matemáticas, lo que a su vez podría aumentar su participación activa y su rendimiento en esta
materia, la investigación contribuirá a la comprensión de cómo las estrategias pedagógicas
pueden influir en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas, además, se espera que
ofrezca recomendaciones prácticas para maestros y educadores para mejorar la enseñanza y el
aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado. | |