dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorGarcia Castañeda, Yenifer
dc.date.accessioned2023-12-09T17:49:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:18:33Z
dc.date.available2023-12-09T17:49:38Z
dc.date.available2024-05-16T20:18:33Z
dc.date.created2023-12-09T17:49:38Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58774
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486476
dc.description.abstractLa propuesta de investigación se enfoca en abordar la actitud de los estudiantes de tercer grado hacia las matemáticas, las cuales son un factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes, un enfoque negativo puede afectar no solo su desempeño en matemáticas, sino también su autoconfianza y percepción de sí mismos como aprendices, en contraste, una actitud positiva puede fomentar un círculo virtuoso de compromiso, motivación y disposición para afrontar desafíos, esta investigación es relevante para abordar este desafío, se utilizarán métodos mixtos, incluyendo encuestas y observaciones, para recopilar datos sobre la actitud de los estudiantes y las estrategias pedagógicas implementadas, los datos se analizarán cualitativamente para evaluar el impacto de las estrategias propuestas, se espera que esta investigación proporcione una serie de estrategias efectivas para mejorar la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas, lo que a su vez podría aumentar su participación activa y su rendimiento en esta materia, la investigación contribuirá a la comprensión de cómo las estrategias pedagógicas pueden influir en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas, además, se espera que ofrezca recomendaciones prácticas para maestros y educadores para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado.
dc.titleEstrategias para mejorar la actitud de los niños de tercer grado hacia el aprendizaje de las matemáticas.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución