Diplomado de profundización para grado
Los pioneros de las reglas ortográficas de las palabras agudas
Autor
Velandia Moreno, Erika Alejandra
Resumen
El presente trabajo denominado “Los pioneros de las reglas ortográficas de las palabras agudas”, pretende que 3 niños con edades de 6 a 9 años de la vereda Nescuatá municipio de Sesquilé, tengan seguridad a la hora de escribir las palabras agudas, que sepan y reconozcan las reglas ortográficas de estas, conociendo donde y cuando ubicar el acento y las tildes según corresponda, a través de 1 secuencia didáctica que consta de 3 sesiones, las cuales les permitirán aprender divirtiéndose, dejando de un lado los métodos tradicionales utilizados en su escuela, que corresponden a dictados, copiar del tablero o de libros, por ello se pensó en fortalecer la escritura pero de forma dinámica para que llamara la atención de los niños y del mismo modo despertar su interés por la correcta escritura incluyendo el juego como una actividad llamativa, facilitadora de aprendizaje, de atención y participación, promoviendo la creatividad y desarrollo de habilidades y conocimientos que serán útiles para toda la vida.