dc.description.abstract | Se analiza la situación financiera de empresa Procter y Gamble, una empresa que fabrica y comercializa productos de aseo personal; mediante sus indicadores financieros se identifica la situación económica, durante los periodos 2020, 2021, 2022. Los cuales a su vez sirven como herramienta para medir el comportamiento de los mismos, el progreso de la empresa a lo largo de cada uno de los años, enfocándonos en estos tres períodos.
Con el estado de situación financiera y el estado de resultados de P & G, se elabora un informe de la rentabilidad y la liquidez de la empresa situándonos en un contexto real acerca de cómo se encuentra a nivel general la empresa, en qué estado se encuentra su solidez y aspectos financieros que sirve de herramienta para la toma decisiones por parte de la junta.
De acuerdo a los datos obtenidos, la empresa P&G creció exponencialmente una vez redujo su portafolio a los productos que le generaban mayor rentabilidad en sus ventas, con base en ello se crearon nuevas estrategias de marketing para seguir impulsando estos productos a captar nuevos clientes y fidelizando a los que ya estaban en su cartera, ¿cómo hizo esto?, mejorando sus productos de acuerdo a las necesidad del cliente, así el cliente se encontraría satisfecho y no recurre a productos de la competencia como Johnson & Johnson.
Para este estudio de la empresa P & G, se van a analizar indicadores de gran importancia y que permite darnos a conocer un panorama más real de las finanzas de la compañía como lo son el ROA, ROE y el WACC, y el EVA.
También se determina el GAO, GAF, EBIT con el fin de identificar y demostrar el apalancamiento financiero que tiene la empresa. | |