dc.description.abstract | La propuesta de acción pedagógica se llevó a cabo en la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos del municipio de Falan Tolima, ubicada en las afueras del casco urbano del pueblo, con familias de estratos 1 y 2. La población específica fueron 22 alumnos que cursan el grado transición, entre las edades de 5 y 6 años. Ahora bien, este proyecto se enfocó en implementar estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de las herramientas TIC Asincrónicas. Como ruta metodológica, se realizó un diagnóstico de identificación de las causas que inciden en la apropiación de las herramientas Tic asincrónicas con la cual se tuvo en cuenta los siguientes parámetros: Prácticas de observación, intervención, la opinión de familias y docentes.
El presente trabajo, tiene como tipo de investigación el corte cualitativo y flexible, ya que permite describir los avances de los estudiantes que emergen de la actividad pedagógica. Así mismo, para evaluar el proceso se realizaron encuestas a los padres de familia, lo cual nos permitió concluir que al implementar las herramientas TIC asincrónicas, se mejoraron los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado transición, lo cual enriqueció las experiencias de forma significativa.
Palabras clave: Educación, recursos, herramientas TIC, información | |