dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto de investigación educativa es reconocer los déficits y dificultades de aprendizaje de los estudiantes de primer grado y desarrollar programas educativos que incluyan la diversión y las manualidades como estrategias de aprendizaje para incrementar la motricidad fina. Pretende fortalecer el aprendizaje a través de la motricidad, para lo cual es importante que el niño pueda aprender a través de experiencias concretas en las que aprende tocando, chupando. , sintiendo, manipulando, al tiempo que da a conocer los peligros que pueden surgir en determinadas cosas y momentos.
Esta propuesta de investigación se ha desarrollado con base en el enfoque cualitativo del tipo de actividad participativa, diseño de experiencias de aprendizaje. Por lo tanto, utilice manualidades y juegos como estrategias para fortalecer las habilidades motoras finas, utilice diarios de campo, observación participante, documentación fotográfica y refuerzo de habilidades. A través de una variedad de actividades, utilizamos estrategias de aprendizaje divertidas para planificar experiencias y lograr los resultados de aprendizaje deseados, es así que los niños adquieren conocimientos significativos en su proceso de formación inicial basado en la estimulación de la motricidad fina, ayudando a fortalecer el aprendizaje de la escritura, Para recolectar información, se sistematizan en un diario de campo, donde se monitorea cada actividad, se evalúa continuamente la implementación del proyecto y el progreso del estudiante. Los resultados de la propuesta son positivos en cuanto a la aceptación y participación de los estudiantes en las actividades propuestas en el contexto del desarrollo de la motricidad fina mediante la aplicación de juegos y manualidades. | |