dc.contributorPineda Rojas, Gustavo Adolfo
dc.contributorVargas Suárez, Riquelio
dc.creatorLeón Botina, Gloria Elena
dc.date.accessioned2023-12-14T17:58:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:15:34Z
dc.date.available2023-12-14T17:58:14Z
dc.date.available2024-05-16T20:15:34Z
dc.date.created2023-12-14T17:58:14Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486382
dc.description.abstractEn el proyecto de acción pedagógico ejecutado en Centro lúdico casita del Sol en el municipio de El Tambo Nariño, ha surgido de la inquietud de facilitar a los pequeños infantes del centro lúdico, El Tambo Nariño. Sector urbano. El centro Lúdico Pedagógico está ubicado en el barrio el Rosal, llamado La Casita del Sol. Al centro asisten niños y niñas a realizar las tareas que les dejan en los colegios, en el centro se les ayuda, les facilita comprender los conocimientos que se brindan en las instituciones educativas. Son niños y niñas que presentan algunas dificultades de aprendizaje. Se busca desarrollar habilidades motrices y creativas. En el cual se formula un interrogante y se da respuesta utilizando una estrategia pedagógica de dibujo, se formula una pregunta problema, la cual se da una respuesta, con el fin de mejorar, facilita conocimientos que permita mejorar la enseñanza de aprendizaje planeando, desarrollando una secuencia didáctica de un modo agradable y divertido para los infantes. La cual permite relacionarse con el maestro, con sus compañeritos, logrando integrarse, comunicar lo que le gusta, no le gusta y desarrollar habilidades artísticas con los dibujos, y lo expresa por medio de imágenes. Fortaleciendo más sus conocimientos, lo que conlleva a aprendizajes significativos. La metodología se desarrolla cumpliendo unos objetivos y competencias teniendo en cuenta la primera infancia, la cual permite la observación, planificación y el registro de los diarios de campo mirando las dificultades, y las fortalezas. Se adquirirán conocimientos de los infantes mediante la estrategia didáctica del dibujo. En el cual a la secuencia didáctica llamada “Tejiendo aprendizajes a través del arte del dibujo”. Pretende una formación integral, la autonomía, desarrolla la capacidad de expresar, de apoyo visual y soporte verbal. Desarrolla la creatividad, expresa por medio de imagen lo que conoce y comprende.
dc.titleTejiendo aprendizajes a través del arte del dibujo
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución