Colombia | Diplomado de profundización para grado
dc.contributorLugo Quesada, Judy Andrea
dc.creatorAldana Cordoba, Yeferson Ignacio
dc.date.accessioned2023-11-29T19:36:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:15:28Z
dc.date.available2023-11-29T19:36:29Z
dc.date.available2024-05-16T20:15:28Z
dc.date.created2023-11-29T19:36:29Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486376
dc.description.abstractResumen En el desarrollo de las practicas pedagógicas es menester analizar el rol del docente en aras de encontrar posibilidades de mejora y enriquecer este proceso pedagógico generando iniciativas u propuestas para mejorar la participación y lograr despertar el interés de los estudiantes en las áreas específicas del saber, en este caso en la filosofía. Sobre lo anterior se presentó el desarrollo de una secuencia didáctica basaba en el aprendizaje por competencias para favorecer el aprendizaje significativo, la competencias crítica, dialógica y creativa y despertar el interés de los estudiantes por las sesiones. Este documento presenta ciertas perspectivas de análisis cualitativos acerca de lo realizado en la práctica pedagógica, en la que, a partir de la problemática encontrada en el entorno estudiantil se analiza, diseña, y se implementa una secuencia didáctica con los estudiantes del grado undécimo de la Institución educativa Palestina, que deja unos resultados muy favorables al conseguir los aprendizajes esperados según la planeación y lograr la realización de sesiones amenas y participativas. Palabras clave: Aprendizaje Significativo, Estrategias, Didácticas, Filosofía, Participación, Competencias.
dc.titleFortalecimiento de la motivación y participación de los estudiantes de grado undécimo, en el área de la filosofía de la Institución Educativa Palestina, de Palestina, Huila.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución