dc.contributor | Pineda, Juliana Andrea | |
dc.creator | Cardona Correa , Luz Maria | |
dc.creator | Zarama Jiménez, Nathalia | |
dc.creator | Gómez Palacios, Ana Yeny | |
dc.creator | Díaz Zamora, María Esperanza | |
dc.creator | Higuita Sepúlveda, Beatriz Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:24:36Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:15:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:24:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:15:25Z | |
dc.date.created | 2023-09-22T21:24:36Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57840 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486372 | |
dc.description.abstract | Colombia ha sufrido diferentes eventos violentos a lo largo de su historia política y social, que han dejado consecuencias nefastas como la pérdida de vidas humanas, el desplazamiento forzado, la violencia sexual, el reclutamiento de menores y la destrucción del tejido social de las familias. En este trabajo se aborda lo relacionado con el conflicto armado y el desplazamiento forzado en los departamentos de Antioquia y Chocó, haciendo un análisis de la memoria histórica pasando del dolor y la angustia hacia las nuevas oportunidades identificadas por los sobrevivientes. Así mismo, se analiza el caso El Salado donde se presentan los elementos simbólicos de violencia, resiliencia y las estrategias de transformación que han resignificado a todo un pueblo. Posteriormente, se presenta el Informe reflexivo y analítico de la experiencia sobre las imágenes y las narrativas donde se resalta la importancia del contexto y el territorio como entramado simbólico y vinculante. Con lo anterior, se comprende el valor de la narrativa, que permite a las personas expresar sus experiencias de manera significativa y dar sentido a sus vivencias para reconstruir su identidad. | |
dc.title | La Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Departamentos de Antioquia y Chocó | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |