dc.contributorAlvarado Rozo, Omar Alberto
dc.creatorRestrepo Villegas, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-09-08T20:43:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:12:18Z
dc.date.available2023-09-08T20:43:25Z
dc.date.available2024-05-16T20:12:18Z
dc.date.created2023-09-08T20:43:25Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/57648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486290
dc.description.abstractSe plantea diseñar el Currículo de la Educación Religiosa Escolar desde el paradigma Holístico para el sexto grado en la Institución Educativa Pedro Octavio Amado, debido a que su Proyecto Educativo Institucional declara acoger el modelo educativo holístico, pero el Plan de Área de la Educación en Religión no está diseñado acorde con los principios que dicta este paradigma. Para solucionar esta incongruencia se plantea una investigación cualitativa de diseño fenomenológico hermenéutico con la que se puedan conocer las experiencias de la comunidad con relación al fenómeno de la Educación en Religión, de tal forma que se logren obtener declaraciones significativas que aporten a la construcción del currículo del área. Se utilizan las encuestas mixtas, las entrevistas semiestructuradas y los grupos focales como instrumentos a ser aplicados en docentes, directivos, estudiantes y acudientes, con el fin de reunir de ellos las vivencias fundamentales que den lugar a la nueva configuración curricular.
dc.titleDiseño curricular de la educación religiosa escolar para el grado sexto (6°) en la Institución Educativa Pedro Octavio Amado desde el paradigma holístico
dc.typeProyecto de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución