Diplomado de profundización para grado
Herramientas lúdico pedagógicas para fomentar un comportamiento positivo en los niños y niñas de preescolar en la institución educativa técnica Andrés Bello de San Alberto Cesar.
Autor
Rios Carrillo, Faviana
Resumen
Este texto narra la investigación herramientas lúdico pedagógicas para fomentar un comportamiento positivo en los niños y niñas de preescolar en la Institución Educativa Técnica Andrés Bello de San Alberto Cesar. y dirigido al grado preescolar entre las edades 4 y 5 años, tiene como objetivo fortalecer normas de convivencia en los niños y las niñas, resalta el papel fundamental de la formación en valores que favorezcan el entorno escolar.
De acuerdo con lo anterior, surge la pregunta problema: ¿cuáles son las estrategias más efectivas para implementar actividades lúdico pedagógicas con el objetivo de mejorar el comportamiento de las niñas y los niños de la Institución Educativa Técnica Andrés Bello y hacer que la clase sean más dinámicas?
Por medio de las actividades lúdico pedagógicas se busca fortalecer normas que favorezcan el buen comportamiento de las niñas y los niños dentro y fuera del aula de clases, observando cuáles son los factores que repercuten en los comportamientos negativos de los estudiantes, y la forma en la cual podemos minimizar ciertos comportamientos que no favorecen el aprendizaje de las niñas y los niños.
Las estrategias que se desarrollaron se basan, en la creación de títeres con material reciclable que pretende fortalecer la interacción entre las niñas y los niños y los valores como la tolerancia, cooperación, respeto y fortalecer la amistad, estas actividades permiten mejorar normas de convivencia mediadas por la lúdica, al mismo modo los niños y las niñas encontraran la forma de divertirse mientras aprenden.
Palabras clave: Lúdica, comportamiento, valores.