dc.contributorVargas Suárez, Riquelio
dc.creatorTorres Ladino, Olga Lucia
dc.date.accessioned2023-12-15T15:22:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:11:47Z
dc.date.available2023-12-15T15:22:50Z
dc.date.available2024-05-16T20:11:47Z
dc.date.created2023-12-15T15:22:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486260
dc.description.abstractLa propuesta se centró en mejorar el vocabulario en inglés de los estudiantes de la Fundación Oportunidad Colombia, enfocándose en rutinas diarias y comandos, utilizando las herramientas digitales Educaplay y Wordwall. Esta necesidad surgió debido a limitaciones geográficas, económicas y de infraestructura educativa que enfrenta la comunidad. Se utilizó una metodología de investigación acción cualitativa, iniciando con una encuesta a los padres de familia para identificar deficiencias en el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se diseñó una secuencia didáctica que incluyó actividades interactivas como juegos de parejas y sopas de letras, integradas en la rutina diaria de los estudiantes. Los resultados fueron positivos: mayor interés y participación activa de los estudiantes, quienes mostraron motivación y solicitaron más actividades. Esto evidencia la eficacia de los recursos digitales en la educación, destacando su aplicabilidad no solo en el aprendizaje del inglés, sino en diversas áreas del conocimiento.
dc.titleLas herramientas digitales: una nueva forma de aprender vocabulario específico en inglés para estudiantes de tercer grado de la Fundación Oportunidad Colombia
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución