dc.contributor | Vargas Suárez, Riquelio | |
dc.creator | Torres Ladino, Olga Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T15:22:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:11:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T15:22:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:11:47Z | |
dc.date.created | 2023-12-15T15:22:50Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59098 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486260 | |
dc.description.abstract | La propuesta se centró en mejorar el vocabulario en inglés de los estudiantes de la Fundación Oportunidad Colombia, enfocándose en rutinas diarias y comandos, utilizando las herramientas digitales Educaplay y Wordwall. Esta necesidad surgió debido a limitaciones geográficas, económicas y de infraestructura educativa que enfrenta la comunidad. Se utilizó una metodología de investigación acción cualitativa, iniciando con una encuesta a los padres de familia para identificar deficiencias en el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se diseñó una secuencia didáctica que incluyó actividades interactivas como juegos de parejas y sopas de letras, integradas en la rutina diaria de los estudiantes. Los resultados fueron positivos: mayor interés y participación activa de los estudiantes, quienes mostraron motivación y solicitaron más actividades. Esto evidencia la eficacia de los recursos digitales en la educación, destacando su aplicabilidad no solo en el aprendizaje del inglés, sino en diversas áreas del conocimiento. | |
dc.title | Las herramientas digitales: una nueva forma de aprender vocabulario específico en inglés para estudiantes de tercer grado de la Fundación Oportunidad Colombia | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |