dc.contributorOlave Gómez, Natalia
dc.creatorChantaca Torres, Sandra Milena
dc.date.accessioned2023-12-09T21:39:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:10:05Z
dc.date.available2023-12-09T21:39:51Z
dc.date.available2024-05-16T20:10:05Z
dc.date.created2023-12-09T21:39:51Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486229
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica tiene la finalidad fundamental de mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Santander, Sede Loverán del municipio de Tuchín Córdoba, mediante la puesta en marcha de varias actividades relacionadas con las reglas en los juegos, donde su implementación, hace que las personas objeto de estudio, presenten problemas, las cuales afectan la interacción entre ellos, lo que genera una problemática social, por tal razón, se tomó la decisión de realizar una secuencia didáctica titulada jugando, construimos un mundo más justo y solidario, la cual estuvo orientada a fortalecer sus relaciones interpersonales, logrando con ello robustecer esa reciprocidad afectiva poco existente entre ellos, propiciando un inicio y avance de manera positiva hacia la consecución de las metas, cabe anotar que esta secuencia didáctica, tuvo como enfoque el modelo desarrollista con enfoque social, dado que este pensamiento plantea que el aprendizaje colectivo se enriquece mucho más cuando se logra una efectiva relación de los sujetos con el conocimiento compartido; en este sentido, se logró a través de las actividades desarrolladas, que los niños y las niñas pudieran ampliar sus actividades en equipo, donde todos participan, disfrutan y sobre todo, comprenden, que hay que tener buenas relaciones entre los seres humanos, las cuales son fundamentales para el logro de muchas metas que nos proponemos en la vida.
dc.titleEl juego de reglas como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución