dc.contributorMartínez Arias, Lina María
dc.creatorRincón Merchán, Erika Yazmín
dc.date.accessioned2023-12-12T18:02:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:09:33Z
dc.date.available2023-12-12T18:02:15Z
dc.date.available2024-05-16T20:09:33Z
dc.date.created2023-12-12T18:02:15Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486196
dc.description.abstractLa expresión oral se constituye por el conocimiento y las habilidades que se utilizan para producir y comprender el lenguaje hablado. El objetivo de esta intervención pedagógica fue el fortalecimiento del proceso de la expresión oral por medio de estrategias lúdico-pedagógicas en este grupo, tomando en cuenta su contexto familiar conformado por padres, madres y/o cuidadores, dado el diagnóstico realizado al grupo de niños de 3 a 5 años, en el cual se evidenciaron deficiencias en el lenguaje, un vocabulario escaso y dificultades de pronunciación. Se realizó la planeación de una secuencia didáctica constituida por dos actividades que se denominaron Picnic Literario y Espectáculo de Títeres. Mediante la implementación de estas sesiones se generaron una diversidad de situaciones comunicativas que permitieron a la docente practicante y a los familiares apoyar y estimular la expresión oral de los infantes, con lo que se consiguió una participaron activa de los diferentes actores en el aprendizaje y descubrimiento en el contexto de la interacción social. De tal forma que, se logró brindar el apoyo constructivo necesario para que los niños pudieran captar lo que sucedía a su alrededor, lo que se decía en cada situación y, a su vez, tuvieran la posibilidad de expresar sus sentimientos, pensamientos y sus intenciones a través del lenguaje y expresión oral, con la ayuda de su red de apoyo (docente, padres o cuidadores).
dc.titleFortalecimiento del proceso de la expresión oral por medio de estrategias lúdico-pedagógicas
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución