Diplomado de profundización para grado
Fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático a través de estrategias de conteo en los estudiantes del grado Transición del Colegio Duendecillos Cajasan Girón
Autor
León Gualdrón, Julieth Katherine
Resumen
En una investigación realizada se involucró el taller musical o estrategia denominada la Canción Juguete, esta se puede definir como una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el pensamiento matemático de los niños y niñas del grado transición del colegio Duendecillos Girón. La cual ofrece la posibilidad de dejar de lado algunos paradigmas tradicionales en torno a la enseñanza de la música, para dar paso a una didáctica más holística en donde se posibiliten nuevas estrategias encaminadas ya no a la enseñanza puramente musical sino a la enseñanza de distintos saberes del área escolar, pero a través de la música como parte de la estrategia” (La Canción Juguete, una Estrategia Didáctica Encaminada a Fortalecer el Pensamiento Matemático, en los Estudiantes del Grado Transición del colegio Duendecillos Girón, s.f.) ya que este es un método donde el aprendizaje es más factible cuando somos niños tenemos la capacidad de aprender muchos más fácil anexo unos ejemplos de canciones que permiten este conteo, la creatividad del cerebro y el proceso lúdico. Se destacará la importancia de la música en el desarrollo emocional e integral de cada individuo siendo esta un aspecto indispensable más para vivir y saber usarla en nuestro beneficio es muy útil en el estudio, como la música influye en la armonía de la naturaleza, en nuestra mente, nuestras emociones y sentimiento.