Diplomado de profundización para grado
Herramientas TIC: Estrategias conversacionales en el inglés como segunda lengua
Autor
Arcila Leiton, Laura Daniela
Resumen
El siguiente trabajo nos permite entender la importancia de dar a conocer y desarrollar el uso de las herramientas TIC con estudiantes de escuela secundaria de la institución educativa Juan XXIII de grado octavo en la ciudad de Cali, para la materia de inglés como segunda lengua. El objetivo de este trabajo es realizar una descripción detallada de los recursos didácticos y objetivos de estos en la aplicación del aula en la enseñanza de este segundo idioma.
Los estudiantes deben aprender por medio de la captación de los conocimientos, pasando después por el análisis, interactuando tanto con su profesor como con sus compañeros para que ocurra una comunicación asertiva y fluida, que se realice una experimentación, memorización, comprensión para finalmente obtener el conocimiento.
Entendemos que la educación virtual tiene grandes ventajas en la educación, el uso de las tecnologías hace mucho más sencillo el aprendizaje a la distancia, nos permite conectar con un bien común que es la enseñanza y aprendizaje, en este caso de una segunda lengua como lo es el idioma inglés.