dc.contributorLugo Quesada, Judy Andrea
dc.creatorRivas Caicedo, Sandra Liana
dc.creatorMeza Pino, Olga Lucia
dc.date.accessioned2023-12-15T16:32:52Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:04:05Z
dc.date.available2023-12-15T16:32:52Z
dc.date.available2024-05-16T20:04:05Z
dc.date.created2023-12-15T16:32:52Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486057
dc.description.abstractResumen Este proyecto de investigación titulado “Aprendo el control de emociones a través del juego y la lectura con niños y niñas de la Fundación Liceo Comercial el Bordo”, es parte de un trabajo realizado desde la práctica, tiene un enfoque desde el ejercicio pedagógico realizado en la institución, las cuales han sido de base de este diplomado, el grado en que ubica la propuesta es el grado transición con una población de participación de 20 niños y niñas de las edades de 5 a 6 años. Se realizó desde el enfoque cualitativo con un diseño de investigación que se aplicaron como instrumentos de recolección de información, lo cual consta de un diagnóstico, observación participante en el aula de clases y diarios de campo, lo cual permite identificación de una serie de problemáticas que se podrán ir conociendo en el desarrollo del trabajo. A esta problemática mencionada anteriormente, se realiza una pregunta de investigación ¿Cómo a partir del juego y la lectura, se fortalece la dimensión socio afectiva en los niños y niñas del grado transición en las cuales se desarrollen habilidades de orientar el autocontrol y autoestima para potencializar sus capacidades de los estudiantes de la Fundación Liceo Comercial el Bordo? Ante esta situación se diseñó una secuencia didáctica como propuesta de intervención, la cual intervenida por el juego y la lectura fue desarrollada a través de una secuencia didáctica que consta de 3 actividades pedagógicas desarrolladas en el aula de clases. Palabras claves: Dimensión socio-afectiva, juego, lectura, emociones.
dc.titleAprendo el control de emociones a través del juego y la lectura con niños y niñas de la Fundación Liceo Comercial El Bordo
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución