dc.contributorBasto Cruz, yenni alexandra
dc.creatorLentino Franco, Angie Tatiana
dc.date.accessioned2023-12-18T15:25:11Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:03:25Z
dc.date.available2023-12-18T15:25:11Z
dc.date.available2024-05-16T20:03:25Z
dc.date.created2023-12-18T15:25:11Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486018
dc.description.abstractEste estudio examinará el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 8 años mediante actividades didácticas y creativas que fomenten sus expresiones. Se analizarán factores como la influencia de las interacciones familiares, la exposición a diferentes contextos emocionales y la comprensión gradual de las propias emociones y las de los demás. El objetivo de las propuestas está fundamentado en procesos de aprendizaje confiables, aborda el proceso de desarrollo en sí mismo y cómo los factores ambientales y las interacciones influyen en él. Se centra en los aspectos cognitivos y emocionales del desarrollo infantil. Desde la experiencia docente se puede decir que la inteligencia emocional está vinculada a todos los procesos educativos integrales, basados en situaciones reales y rutinarias que permiten o bloquean las enseñanzas básicas educativas. El estudio podría emplear métodos observacionales y entrevistas con padres y cuidadores para obtener información detallada sobre cómo los niños experimentan y expresan emociones durante estos años cruciales. Se me diría la efectividad del programa en el progreso de habilidades emocionales clave, como la caracterización de emociones, la empatía y la resolución de conflictos. Se recopilarían datos antes y después de la implementación del programa, así como también se podría realizar un seguimiento a largo plazo para evaluar la sostenibilidad de los cambios en las habilidades emocionales de los niños y niñas. Palabras claves: Inteligencia emocional, planeación, estrategias, didáctica, expresión.
dc.titleSorpréndete y aprende con las emociones
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución