Proyecto aplicado
Fortalecimiento de la habilidad del speaking utilizando la música como estrategia pedagógica con estudiantes de segundo a tercer grado de primaria.
Autor
Castellanos Caicedo Angelica
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado trata sobre el uso didáctico de la música para el
aprendizaje y la enseñanza del inglés en la etapa escolar de Educación Primaria, en el colegio Liceo Rodrigo Arenas Betancourt de Bogotá, Durante el desarrollo del trabajo se incluye una revisión bibliográfica que justifica el marco
teórico y el análisis objetivo de la música como herramienta al servicio del inglés.
Finalmente, se propone un proyecto educativo basado en la idea inicialmente propuesta
compuesto por una serie de sesiones secuenciadas temporalmente.
La propuesta final está centrada en el uso de la música, una herramienta que poco a poco se va
introduciendo en el mundo de la educación con fines didácticos. Partiendo de unos supuestos
teóricos previos, se llevará a cabo la explicación detallada y la extracción de una serie de
conclusiones sobre la misma.