Diplomado de profundización para grado
Las rondas infantiles como estrategia pedagógica para mejorar la habilidad del habla en los estudiantes del grado de transición de la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre de Fermat en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.
Autor
Díaz Luna, Claudia Patricia
Resumen
En el presente trabajo se realizó un análisis sobre las rondas infantiles como herramienta pedagógica para mejorar la habilidad del habla inglés de los niños y las niñas del grado de transición de la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre de Fermat de la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Para esta propuesta se implementó la secuencia didáctica investigativa denominada “cantando y jugando mi inglés, estoy mejorando”, la cual consta de tres actividades que están encaminadas a implementar las rondas infantiles en el aula, apoyada con actividades lúdico-pedagógicas, las cuales están propuestas en tres momentos donde se fortalece la habilidad del habla, se adquiere vocabulario y se fomenta la participación de los estudiantes en el desarrollo de actividades que permitan despertar el interés por aprender inglés.
El método empleado para este trabajo fue el método cualitativo enfocado en la investigación-acción, donde se emplearon instrumentos como el registro de diario de campo, la observación y el análisis de los productos esperados. Cabe resaltar que lo más importante del estudio es mostrar la ronda infantil como herramienta pedagógica que fortalece la habilidad del habla y motiva la participación de los estudiantes, permitiendo así, la promoción del aprendizaje del idioma inglés.