dc.contributorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.creatorArdila Rivera, Maria Rocio
dc.date.accessioned2023-12-15T01:03:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:57:58Z
dc.date.available2023-12-15T01:03:35Z
dc.date.available2024-05-16T19:57:58Z
dc.date.created2023-12-15T01:03:35Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485727
dc.description.abstractResumen Este estudio propone una estrategia pedagógica innovadora destinada a potenciar las competencias lingüísticas en niños y niñas de 6 a 7 años, con un enfoque específico en la atención como catalizador del aprendizaje. El objetivo fundamental es el desarrollo integral de habilidades, alineándose con el paradigma de la formación basada en competencias. Fundamentada en el Marco de Referencia de la Planeación Didáctica, esta propuesta destaca la trascendencia de la formación basada en competencias para preparar a los estudiantes ante desafíos tangibles. Más allá de la mera transmisión de conocimientos teóricos, este enfoque se orienta hacia el desarrollo de habilidades prácticas y competencias específicas. La planificación didáctica de esta propuesta fusiona el arte con la educación, estructurándose en tres actividades cautivadoras: desde la exploración del universo de las palabras a través del arte, pasando por la caza de palabras mágicas para la creación de cuentos ilustrados, hasta llevar las palabras mágicas al escenario teatral. Los resultados de esta propuesta indican mejoras significativas en la atención, reflejadas en una participación más activa y un compromiso sostenido durante las actividades; la integración del arte no solo motiva a los estudiantes, sino que también fortalece sus competencias lingüísticas de manera holística. En conclusión, esta estrategia pedagógica se presenta como una solución innovadora para superar desafíos de atención en niños, destacando el papel fundamental del arte en el desarrollo integral.
dc.titleEl uso del arte como estrategia pedagógica para fortalecer la atención
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución