dc.contributor | Bernate Leyton, Blanca Stella | |
dc.creator | Pérez Rojas, Haminthon Alfray | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T01:29:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:55:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T01:29:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:55:53Z | |
dc.date.created | 2023-12-15T01:29:39Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59082 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485597 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de una excelente metodología de aprendizaje es la base para un eficaz reconocimiento del estudio, para esto es importante implementar recursos que diseñen de manera innovadora el proceso de enseñanza en el aula de clase con tecnologías que apropien el aprendizaje para lograr el objetivo dispuesto en esta secuencia el cual se centra en crear un proceso o secuencia didáctica que sea efectiva en el aprendizaje de los estudiantes en donde puedan ser motivados a aprender y estar interesando en participar en las clases por medio de las habilidades lingüísticas. Los métodos que se desarrollan para el objetivo planteado se encuentran la implementación de recursos tecnológicos para la presentación de los temas y un enfoque primordial en la práctica donde los estudiantes se apropien de la clase y contribuyan al desarrollo de la misma a través de las habilidades lingüísticas.
Metodologías de reconocimiento de la lengua inglesa y que se pongan en práctica en clase por medio de conversatorios interactivos. Al generar una utilización efectiva de la lengua inglesa en los estudiantes se motivan y se interesan por seguir practicando al ver que si son capaces de dominar el lenguaje y así apropiar este conocimiento en acciones cotidianas. Los resultados de estas metodologías demuestran que con la práctica los estudiantes se apropian del desarrollo de la clase y contribuyen a un mayor interés por parte de ellos y se observa motivación para aprender ya que encuentran una utilidad de este conocimiento para sus vidas. En conclusión la práctica es el mejor método que logra la motivación e interés de los estudiantes por aprender inglés mediante el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas a través de las TIC. | |
dc.title | Proceso práctico con TIC como motivador para el aprendizaje | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |