Diplomado de profundización para grado
Implementación de nuevas estrategias didácticas hacia la enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes de la Escuela Normal Superior Santa Teresita
Autor
Enciso Doria, Yina Paola
Resumen
La propuesta pedagógica Implementación de nuevas estrategias didácticas hacia la enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, fue diseñada y desarrollada en tres actividades que se llevaron a cabo durante 2 meses en la institución, las cuales se titularon English Lab para mejorar los procesos de enseñanza, The English Science Project, clases sensoriales, Songs and movies; Vocabulary in English classes.
Cada una de ellas tuvo un momento de inicio, de desarrollo y un final, en donde el enfoque principal fue trabajar en la implementación de estrategias que facilitaran y dinamizaran los procesos de aprendizaje, permitiendo que los estudiantes participaran activamente en el proceso, gracias al uso de herramientas tecnológicas en la planeación y ejecución de los procesos de enseñanza de la lengua extranjera.
Esta fue una propuesta viable para la institución, gracias a el acceso de recursos tanto financieros como digitales con los que cuenta la institución, lo cual permitió el completo desarrollo en la implementación de esta misma teniendo en cuenta que los estudiantes tenían bajas competencias en el idioma, mediante la implementación de esta propuesta pedagógica se evidencio a través de los resultados obtenidos por parte de los niños y jóvenes que hicieron parte de las actividades desarrolladas, que hubo una participación activa y una mejora notoria en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Durante las actividades prácticas y didácticas que se llevaron a cabo mediante la secuencia didáctica, los estudiantes se mantuvieron motivados, interesados y activamente participativos, lo cual nos indica la importancia en la implementación de nuevas estrategias didácticas en la enseñanza del idioma extranjero.