Diplomado de profundización para grado
Implementación de nuevas estrategias pedagógicas para mejorar el writing en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Cristóbal Colon
Autor
Reyes Mendoza, Fabian Enrique
Resumen
El trabajo desarrollado tuvo lugar en la escuela Cristóbal Colón, ubicada en el municipio de Morroa, con los estudiantes de octavo grado, en el cual este proceso, se identificó una problemática educativa en la asignatura de inglés, relacionada con las dificultades que los alumnos enfrentan al redactar textos en el aula de clases, en respuesta a este desafío, se ha formulado una propuesta pedagógica centrada en la creación de una secuencia didáctica.
Esta secuencia incluye la implementación de ejercicios interactivos en línea diseñados específicamente para mejorar la habilidad de redacción de los estudiantes en inglés, para realizar la investigación se hizo fundamental contar con las características detalladas de los estudiantes, de tal modo que se planificaran ejercicios contextualizados tomando en cuenta sus intereses y necesidades, por otra parte, se destaca la importancia del uso del diario de campo ya que fue un instrumento vital a la hora de recoger todos los datos de manera cualitativa del contexto educativo.
Conforme a lo señalado anteriormente, los resultados obtenidos después de aplicar la secuencia didáctica fueron excelentes, ya que se pudo ver como los estudiantes a través de este tipo de actividades podían escribir mucho mejor en inglés, es de esta manera que cada uno de los ejercicios creados en la secuencia didáctica permitieron que los alumnos pudieran mejorar esta habilidad en específico, mejorando sus competencias en la lengua extranjera, en síntesis, la implementación de secuencias didácticas es crucial para mejorar la calidad de la educación, abordando las necesidades individuales de los estudiantes y promoviendo un enfoque basado en competencias en la enseñanza de la escritura en inglés.