dc.contributor | Calderon Medina, Laura Bibiana | |
dc.creator | Salazar Lobo, Marlon David | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T17:47:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T17:47:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:53:33Z | |
dc.date.created | 2023-12-14T17:47:23Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485448 | |
dc.description.abstract | En el siguiente escrito se presenta una propuesta pedagógica planteada con la intención
de responder la pregunta problema: ¿Cómo fortalecer el proceso de escritura por medio de la
implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas en los niños y niñas del grado Tercero A de
la institución educativa 20 de enero? Con la cual, se pretende mejorar la problemática encontrada
en el proceso de escritura, mediante un diagnóstico y una caracterización que se realizó a la
población estudiantil.
Para esto, en la práctica del ejercicio se inicia una investigación y de acuerdo a este
resultado se propone una metodología basada en la planificación e implementación de unas
secuencias didácticas formada por tres actividades que tuvieron resultados positivos porque
ayudaron en mejorar visiblemente la situación problema y también en la formación del docente.
En conclusión el desarrollo de estas experiencias significativas basadas en estrategia
lúdicas y pedagógicas dirigidas a fortalecer el desarrollo de escritura enseñando reglas de
ortografía y gramática permitieron el adecuado avance del proceso de escritura en los
estudiantes, enseñando a escribir bien para que se produzca una comunicación asertiva además
de promover entornos propicios para el progreso individual de los sujetos y en consecuencia el
de su entorno, esto es debido a la planeación quien produce acciones transformadoras mediante
la reflexión y experiencia de la práctica educativa quien permanentemente está cambiando e
innovando sea de manera formal o informal generando saberes pedagógicos en la educación. | |
dc.title | La lúdica y la pedagogía como estimulación para la escritura de los niños del grado Tercero A de la institución Educativa 20 de Enero de Sincelejo | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |