dc.contributorCalderon Medina, Laura Bibiana
dc.creatorSalazar Lobo, Marlon David
dc.date.accessioned2023-12-14T17:47:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:53:33Z
dc.date.available2023-12-14T17:47:23Z
dc.date.available2024-05-16T19:53:33Z
dc.date.created2023-12-14T17:47:23Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485448
dc.description.abstractEn el siguiente escrito se presenta una propuesta pedagógica planteada con la intención de responder la pregunta problema: ¿Cómo fortalecer el proceso de escritura por medio de la implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas en los niños y niñas del grado Tercero A de la institución educativa 20 de enero? Con la cual, se pretende mejorar la problemática encontrada en el proceso de escritura, mediante un diagnóstico y una caracterización que se realizó a la población estudiantil. Para esto, en la práctica del ejercicio se inicia una investigación y de acuerdo a este resultado se propone una metodología basada en la planificación e implementación de unas secuencias didácticas formada por tres actividades que tuvieron resultados positivos porque ayudaron en mejorar visiblemente la situación problema y también en la formación del docente. En conclusión el desarrollo de estas experiencias significativas basadas en estrategia lúdicas y pedagógicas dirigidas a fortalecer el desarrollo de escritura enseñando reglas de ortografía y gramática permitieron el adecuado avance del proceso de escritura en los estudiantes, enseñando a escribir bien para que se produzca una comunicación asertiva además de promover entornos propicios para el progreso individual de los sujetos y en consecuencia el de su entorno, esto es debido a la planeación quien produce acciones transformadoras mediante la reflexión y experiencia de la práctica educativa quien permanentemente está cambiando e innovando sea de manera formal o informal generando saberes pedagógicos en la educación.
dc.titleLa lúdica y la pedagogía como estimulación para la escritura de los niños del grado Tercero A de la institución Educativa 20 de Enero de Sincelejo
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución