Diplomado de profundización para grado
Proceso de certificación de buenas prácticas pecuarias en la hacienda Las Brisas en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca)
Autor
Chavez Giraldo, Marlon Steven
Resumen
Se realiza la visita en la hacienda Las Brisas, ubicada en la vereda, el rincón a 5 minutos de Roldanillo Valle, el cual, cuenta con las mejores condiciones de infraestructura, clima, espacios, ubicación, etc. Para realizar diferentes tipos de producciones pecuarias, el propósito de la visita a la hacienda, es realizar una detallada evolución bajo parámetros profesionales del funcionamiento de la producción destinada a producir carne, en un ciclo completo, esta investigación nos permite conocer de manera más detallada, cuáles son las funciones que se deben cumplir siguiendo la normatividad que exige la entidad encargada ICA, dado a esto se evaluaron los siguientes puntos en la hacienda las brisas:
Bienestar animal. Bioseguridad. Buenas prácticas ganaderas BPG. Buenas prácticas de uso de medicamentos veterinarios BPMV. Buenas prácticas en alimentación animal BPAA. Criterios fundamentales. Criterios mayores y menores. Inocuidad de los alimentos. Medicamentos de uso veterinarios. Predio de producción primaria.
Después de un determinado tiempo, se recopiló toda la información, con la ayuda de la lista de chequeo para productores y con registro fotográfico, en el cual con la información se realizara un informe, el cual será presentado y supervisados por un profesional y así se le enviará un correo a la hacienda La Brisas con los aspectos positivo y negativos que se deben mejorar, para obtener la certificación por el ICA.